Ingeniería Geodésica Ambiental

El egresado de esta carrera es un profesional capacitado para desarrollar proyectos urbanos, elaborar mapas de ordenamiento territorial y de utilización de suelo con ayuda de imágenes satelitales, hacer informes del medio ambiente y sus recursos, realizar estudios de evaluación de impacto ambiental y sus correspondientes acciones de mitigación.

El Ingeniero Geodésico Ambiental deberá ser un profesional con habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para; Realizar proyectos, dirección, coordinación, supervisión, fiscalización de los trabajos especificados como geodésicos y ambientales.
Proyectar, dirigir y ejecutar redes de sistemas de información. Seleccionar y procesar datos obtenidos y formar una base técnico-científico de información para si posterior utilización para otros requerimientos.
Confeccionar e interpretar cartas de cualquier especie (topográficas, temáticas, aeronáuticas, ambientales, especiales, etc.) Realizar arbitraje y pericias relacionados con las cuestiones a que se refieran los incisos anteriores.

La Ingeniería Geodésica y Ambiental se ocupa de analizar las relaciones del hombre con su medio natural, identifica y caracteriza secciones del espacio, territorios, regiones, ambientales, impactos, ciudades, paisajes y localidades. Esto le permitirá ofrecer técnicas y análisis específicos para dar respuesta a los problemas del ordenamiento territorial ambiental y otros de índole social, de contingencia, mitigación y de producción.

Duración de la carrera: 12 semestres.

Clic aquí para ver la malla curricular

.