Ingeniería Industrial (Énfasis en Industrial-Mecánica, Industrial-Empresarial)

El desarrollo Industrial del país, requiere de Ingenieros Industriales cada vez más capacitados en el uso de tecnologías modernas de diseño, proyecto, estudio, producción y procesamiento, entrenados para dar solución a las necesidades que se presentan en la industria de fabricación, reparación y mantenimiento de piezas y componentes, que abastecen las necesidades locales, permitiendo ejecutar nuevos proyectos, desarrollar, mantener y reparar el parque industrial local.

La UCP, capacita al alumno para egresar de esta carrera con una sólida formación técnica, científica, intelectual e investigativa para analizar, diseñar, construir y desarrollar industrias, planificar secuencias de producción, investigar nuevas tecnologías de modernización tecnológica de producción permitiendo implementar y mejorar los procesos productivos, haciéndolos más adecuados con aplicación de técnicas seguras y limpias, que beneficien a los trabajadores y al medio ambiente.

Duración de la carrera: 12 semestres.

Perfil del Ingeniero Industrial:

  • Proyectar y diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan requerimientos técnicos, económicos, legales, éticos, sociales y ambientales para la producción de bienes y servicios, aplicando las normas técnicas correspondientes.
  • Planificar, evaluar, ejecutar, supervisar, coordinar proyectos de producción de bienes y servicios.
  • Planificar, organizar y controlar los procesos de producción de bienes y servicios
  • Identificar, analizar, formular y resolver problemas de ingeniería relacionados con la producción de bienes y servicios.
  • Implementar servicios de desarrollo empresarial relacionados con la gestión de la calidad, con la gestión estratégica, con la gestión de recursos humanos, con la gestión de higiene y seguridad, con la gestión logística y con la gestión administrativa y financiera.
  • Supervisar la operación de procesos y mantenimiento de instalaciones industriales.
  • Planificar ensayos en los procesos productivos, y analizar e interpretar los resultados.
  • Interpretar y aplicar conocimientos técnicos y científicos en el área de la producción de bienes y servicios.
  • Conocer el marco normativo y legal inherente al diseño, implementación y funcionamiento de proyectos productivos

Título Otorgado: Haga clic aquí para ver

Clic aquí para ver la malla curricular

.