Medicina – Sede Pedro Juan Caballero

PERFIL DEL EGRESADO
La Facultad de Medicina establece como perfil de su ingreso lo propuesto en el MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR aprobado por Resolución N° 08/07 del Consejo Directivo el 17 de diciembre de 2007 por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior- ANEAES con consideraciones pautadas en las especificaciones de esta facultad:
“El médico es un profesional universitario, generalista centrado en la atención primaria de la salud, entrenado para la solución de urgencias no derivables para la promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades y rehabilitación de pacientes, atención integral del paciente, la familia y la comunidad con un enfoque bio-psico-social, y capacitado para gestionar su desarrollo profesional continuo en función a los requerimientos de la medicina y de la comunidad. Es un profesional que respeta la vida y tiene conciencia de la responsabilidad profesional, ética y moral de los cuidados y actos médicos, así como de sus implicancias. Profesional capaz de actuar en los países pertenecientes al Mercosur, entendiendo sus diversidades socio-económica- culturales y sus políticas de salud pública, como sus formas de organización. ”
Al final de la carrera se espera que los profesionales médicos sean capaces de:
– Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
– Comunicarse en las lenguas oficiales del país y en otra lengua extranjera.
– Trabajaren equipos multidisciplinarios.
– Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas y aceptar y cumplir los códigos de ética del campo médico.
– Demostrar compromiso con la calidad.
– Contar con una visión humanista e integral de los seres humanos.
– Reconocer los derechos de los pacientes, en especial el de la confidencialidad y el del consentimiento informado.
– Promoverla preservación del medio ambiente.
– Actuar en conformidad con principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.

Contacto:

Celular: (0983) 789 050