Misión y Visión

MISIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Formar excelentes médicos humanista competentes para prestar atención integral de salud individual, familiar y comunitaria, no solo con los conocimientos técnicos y destrezas que deben de adquirir en las ciencias biomédicas, sino también por su preparación humanística y ética profesional con definido sentido de gestión y liderazgo que pueda garantizar las demandas sociales en salud especialmente las establecidas en el plan nacional de desarrollo del país constituyendo así, los mejores médicos que en el MERCOSUR se  necesitan.

VISIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Ser reconocida en el ámbitos nacional e internacional por la pertinencia y calidad de su oferta y flexibilidad educativa,  por la sólida formación integral de sus egresados líderes de acción positiva, por su motivo de contribuir al servicio del desarrollo tecnológico e innovación, en beneficio y transformación de la sociedad.

Ser referencia en formación de profesionales en las carreras de Medicina y Odontología con alto nivel académico y ser reconocido como importante centro de formación en Sudamérica.

VALORES AGREGADO

 Mantenemos como principales valores:

–       Pasión por la carrera;

–       Compromiso con la verdad;

–       Respeto con nuestros Alumnos y Proveedores;

–       Respeto a nuestros Empleados;

–       Compromiso con la sociedad en nuestro entorno;

–       Compromiso con una vida saludable a través del deporte;

–       Respeto por las Leyes y las Autoridad de la Nación.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES

Tiene como objetivos fundamentales:

a) Difundir en todo el país y en la región sus actividades regulares y extracurriculares.

b) Ayudar a construir una sociedad solidaria y participativa fundada en los valores de la persona humana, su dignidad y sus derechos inalienables.

c) Realizar una educación que tienda al desarrollo armónico e integral de los estudiantes, basada en la creatividad, en el aprendizaje activo y en la investigación científica.

d) Ofrecer nuevas y mejores oportunidades de aprendizaje y excelente calificación profesional a personas deseosas de enfrentar con herramientas idóneas las oportunidades del futuro.

e) Crear, captar y divulgar conocimientos científicos y nuevas maneras de hacer.

f) Formar los recursos humanos necesarios para la docencia y la investigación, y propender al perfeccionamiento y actualización de los graduados.

g) Formar a los profesionales, técnicos e investigadores necesarios para el país, muñidos de valores trascendentes para contribuir al bienestar del pueblo.

h) Brindar educación a nivel superior, estimulando el espíritu creativo y crítico de los profesores y estudiantes mediante la investigación científica y tecnológica y el cultivo de las artes y de las letras.

i) Poseer y producir bienes y prestar servicios relacionados con sus fines.

j) Divulgar trabajos de carácter científico, tecnológico, educativo y artístico.