Primer Marroquí Declarado Ciudadano Honorífico En América Latina

thumb050717

El Ing. Khalid Asslami, Presidente de la Asociación Amistad Paraguay-Marruecos con miras a América Latina y el Caribe (ASAPARMAR-LAC), fue declarado el día 03 de julio del presente año, como Ciudadano Honorífico del Departamento de Itapúa de la República del Paraguay, por el Gobierno Departamental, mediante aprobación unánime de sus Concejales.

Khalid es un icono marroquí no sólo en Paraguay sino en América Latina, es un Embajador por excelencia, y representa dignamente su país aquí, todos los que estamos cerca de él, sabemos de su calidad humana, su amor a su país y al Paraguay, es entregado en lleno para la integración. Realmente estamos muy agradecidos al trabajo con el cual ha ayudado a que Paraguay tenga hoy en día relaciones muy buenas con el Reino de Marruecos. Él es amigo del Paraguay, vive entre nosotros, y el pueblo paraguayo lo trata con toda la fraternidad que él conquistó, es admirable todo lo realizado por el Ing. Khalid, y este homenaje es un acto de justicia que el Paraguay le hace” Expresó Dr. Gustavo Miranda Villamayor, Concejal Proponente de la distinción.

El Ing. Asslami, es el primer ciudadano marroquí que recibe merecidamente tan alta distinción en América Latina. Este hecho histórico, marca el primer antecedente, por el cual un extranjero ha impactado positivamente y de manera única la comunidad paraguaya, gracias a su invalorable labor para estrechar lazos de amistad, cooperación e integración entre los pueblos de la República del Paraguay y el Reino de Marruecos.

El Ing. Khalid Asslami, es Embajador de la Cámara Internacional de Conferencistas, Coordinador General de la Red Internacional de Instituciones de Educación Superior, miembro de la Red Mundial de Emprendedores, Director del Dpto. de RR.II de la Universidad Central del Paraguay y Coordinador del Centro África para la Formación y Comunicación en América Latina; a lo largo de los últimos años, ha impulsado múltiples actividades de carácter cultural y académico a favor de la integración de su país con Paraguay y América Latina, igualmente ha arquitectado visitas a Marruecos, de importantes personalidades y autoridades del país, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación, e impulsó iniciativas históricas para que el pueblo paraguayo conozca la cultura marroquí tan exótico y única, en ése sentido realizó la Primera Semana Cultural marroquí en Asunción y el Primer Encuentro Internacional de Integración en Asunción, con presencia de más de veinte países latinoamericanos, y hace poco estuvo frente a una importante delegación de Paraguay y Argentina que participó en el Festival Internacional de Marrakech para el Intercambio y la Paz, así, como las celebraciones de la fiesta del trono, la independencia de Marruecos, el día de África, galas culturales y seminarios internacionales. Impulsó la firma del convenio académico firmado por Universidades latinoamericanas y el Centro África para la enseñanza del idioma y la cultura árabe en América Latina.

Estoy emocionado, feliz y agradezco por esta distinción, es histórico e inmenso honor recibir este homenaje en esta amada tierra guaraní la República del Paraguay, honraré en todo momento y en cualquier lugar este homenaje que llevaré en mi corazón siempre. Gracias Paraguay por todo el amor recibido, eternamente agradecido. Es un compromiso para seguir multiplicando los esfuerzos realizados en pos de una integración verdadera y duradera” manifestó Asslami.

El acto de distinción se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Itapúa, República del Paraguay, con la presencia de prestigiosas personalidades de ámbito político, diplomático, cultural, académica, invitados especiales y sociedad civil con la cobertura de medios de comunicación de Radio y Televisión.

Desde nuestra Universidad, felicitamos al Ing. Khalid Asslami, por esta distinción, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras misiones.