Revistas Científicas

Teniendo en cuenta la prioridad del Núcleo de Investigación de divulgar las investigaciones y descubrimientos científicos, además de fomentar el espíritu investigativo, se ha producido dos revistas científicas con el fin de publicar los resultados de los trabajos de investigación de los estudiantes de Medicina, siendo cada filial responsable de una revista.

Filial Pedro Juan Caballero

Epicentro - Revista de Investigación Ciencias de la Salud (ISSN-L 2789-7818)

Es una publicación semestral de acceso libre y gratuito, editada por la Coordinación de Investigación de la Universidad Central del Paraguay.

Publica artículos originales, casos clínicos, reseñas e investigaciones referente a las Ciencias de la Salud y Humanidades Médicas.

Filial Ciudad del Este

Publimed UCP

Es una revistada creada en 2022 por el Núcleo de Investigación Internacional en Ciencias Médicas, de la filial de Ciudad del Este. La revista publica trabajos originales sobre temas de Ciencias de la Salud, dando énfasis a aquellos relacionados con las Líneas de Investigación establecidas por la institución.

La misión de la revista es divulgar artículos científicos, comunicaciones breves, casos clínicos y producciones artísticas relacionadas a la innovación e la investigación interdisciplinaria en Ciencias de la Salud, que reflejen conocimientos acerca del proceso salud-enfermedad en sus complejas relaciones desde un contexto local: Ciudad del Este - Paraguay, países de Sudamérica y en especial, del Mercosur.